Museo de la Muñeca de Castell d’Aro

El museo de la Muñeca lo encontraréis en el núcleo antiguo de Castell d’Aro. Es un espacio donde podréis contemplar una exposición de unas 800 piezas que provienen de la colección privada de la Sra.. Josefina Teixidor y de las aportaciones de otros particulares, embajadas y casas comerciales.

En la exposición encontraréis muñecas de todo el mundo, fabricadas a partir de materiales tan diversos como ropa, piel, lana, marfil, cuerno y cáscara vegetal. Algunas de estas muñecas están hechas a mano, concretamente de ganchillo.

También encontraréis una colección de muñecas antiguas que datan del siglo XIX y principios del siglo XX, que le permitirá observar la evolución de la muñeca y de los materiales empleados en su fabricación.

Encontrará el museo de la Muñeca en el casco antiguo de Castell d’Aro, en la Nuevo Hogar, situado entre el Castillo de Benedormients y la Plaza de Lluís Companys.

Más información en la página web de Castell-Platja d’Aro.

Acústica de Figueres, un festival de referencia en la Costa Brava

Acústica es un festival de música que se celebra cada verano en Figueres desde hace diez años. Durante este tiempo se ha convertido en un festival de referencia dentro del panorama musical catalán, convirtiéndose en una plataforma de promoción para los artistas, ya que durante el festival reúne al público y a profesionales del sector.

Este año el festival se realizará del miércoles 29 de agosto al domingo 2 de septiembre 2012. Durante la edición anterior pasaron más de 40.000 espectadores, esto lo convierte en uno de los festivales de música con más público, de todos los que se realizan en la Costa Brava.

Durante los diez años del festival han actuado artistas de renombre, junto con producciones propias del festival, muy originales, como el espectáculo “Salvador Dalí Canta”, realizado con la décima edición, donde artistas como Estrella Morente, Martirio, Ana Torroja, Amaral, Dolo Beltrán, Gerard Quintana, Pau Riba, Love of Lesbian, Kiko Veneno, Albert Pla, Enric Casasses y Sol Picó, musicado poemas de Dalí con la base musical de Pascal Comelade.

No os perdáis la Acústica, encontraréis muchas actuaciones gratuitas y disfrutareis de la ciudad, el ambiente y la gastronomía ampurdanesa que ofrecen los restaurantes de Figueres.

Encontrareis la información y programa del festival en nuestra agenda de la Costa Brava.

Más información en la página web del festival. Y si buscáis alojamiento, en este enlace encontraréis información de los hoteles y establecimientos de turismo rural de Figueres.

18 ª Encuentro Internacional de coches estadounidenses en Platja d’Aro

18 ª Encuentro Internacional de coches estadounidenses en Platja d’Aro

Platja d’Aro acogerá el fin de semana 16 y 17 de junio la 23 ª Encuentro Nacional y 18 ª Internacional de Coches Norteamericanos. La concentración American Cars 2012 tendrá lugar en el aparcamiento municipal de Masia Bas de Platja d’Aro y se podrán ver, entre otros, vehículos de marcas tan míticas como Cadillac, Buck, Ford, Chevrolet o Lincoln.

Organiza el encuentro la American Car Club de Catalunya (ACCC) con el patrocinio de la concejalía de turismo, comercio, empresa y empleo del Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro. Esta es la undécima edición consecutiva que la doble concentración se celebra en el municipio, y este año como principal novedad sorteará un Pontiac Firebird con los gastos de transferencia y seguro hasta el año 2013 incluidas (2’50 euros el boleto a beneficio de Médicos sin Fronteras). Todos los interesados ??en contemplar estos espectaculares vehículos podrán hacerlo adquiriendo una entrada simbólica para poder acceder al recinto.

La American Car Club de Catalunya es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los propietarios y aficionados a los coches norte – americanos, sin importar la marca, el modelo, el año de fabricación o el estilo de la carrocería.

Más información en la página web del municipio de Platja d’Aro.

40 Festival Internacional de Música de Cadaqués, un referente en la Costa Brava

Del 30 de Julio al 6 de agosto se celebra en Cadaqués uno de los Festivales de música con más tradición en la Costa Brava. En 2008 el Festival se reinventó profesionalizándose y apostando por una programación de calidad, combinando músicos de primera línea como Brad Mehldau, Carlos Nuñez, Niña Pastori … ; con artistas emergentes de diferentes géneros como Esperanza Spalding (hoy, una artista consolidada pero en su momento una apuesta del festival), Ix, Raydibaum, Murtra Ensembl & Sílvia Pérez Cruz …

En esta 40a edición el Festival se ha apostado por una línea variada y ecléctica, desde el rock al jazz, pasando por la música clásica y la fusión de estilos. La programación de este año incluye nombres como Maceo Parker, John McLaughlin & The 4th Dimension, Richard Bona & Raul Midón con The Duwala Malambo Project y Antonio Carmona.

El Festival Internacional de Música de Cadaqués le permitirá disfrutar del municipio y de uno de los eventos más encantadores de la Costa Brava. Además encontrará el escenario al espectacular paraje de S’Olivar de Sa Convaser, creando un ambiente muy especial entre el escenario, el público y el artista.

No dude en hacer una escapada a Cadaqués este verano, aprovechando para disfrutar de los conciertos del Festival Internacional de Música de Cadaqués.

Más información en la página web del Festival o en la Oficina de Turismo de Cadaqués.

 

20 restaurantes de Tossa de Mar os invitan a degustar los Fideos a la Cazuela

Este año se celebra la 3a Edición de la Campaña Gastronómica de los Fideos a la Cazuela, en Tossa de Mar, un plato que siempre ha estado presente en la cocina de los hogares de Tossa.

Durante todo el mes de junio podréis disfrutar de este plato tan exquisito, en 20 restaurantes de Tossa, que son los que forman el colectivo de la Cocina Tradicional Tossenca.

Estos restaurantes nos ofrecen diferentes maneras de cocinar los fideos a la cazuela, tantas como los diferentes ingredientes que se pueden utilizar. Algunas de las opciones que se ofrecen son, entre otros: fideos a la cazuela con bogavante; fideos a la cazuela con sepia, guisantes y almejas; cazuela de fideos con pescado de roca al estilo de Tossa; cazuela de fideos con bogavante y pelea de nécoras; cazuela de fideos negros; fideos al vino tinto; fideos con rape y marisco o fideos con araña de la receta de la abuela.

No dudéis en ir a disfrutar de su gastronomía durante este mes de junio, disfrutareis de las delicias del paladar y de las magnífica postal de la Costa Brava, que ofrece el municipio de Tossa de Mar.

Más información en la página web de turismo de Tossa.

11 restaurantes de Blanes participan en las jornadas gastronómicas del suquet de pescado de Sa Palomera

11 restaurants de Blanes participen a les jornades gastronòmiques del suquet de peix de Sa Palomera

Del 10 de junio y hasta el 10 de julio se celebran en Blanes las Jornadas Gastronómicas del Suquet de Pescado de Sa Palomera, donde restaurantes de la ciudad ofrecen menús con diferentes interpretaciones en la elaboración del suquet de pescado.

El suquet de pescado tiene sus orígenes en los pueblos marineros de la Costa Brava, donde los pescadores preparaban su comida usando los peces que habían quedado dañados durante la pesca y que no podían comercializar. Este plato ha ido evolucionando hasta hoy, donde cada restaurante lo elabora dándole su toque y ofreciéndonos cada uno de ellos su gusto personal.

Aprovecha estas jornadas para conocer la gastronomía y la ciudad de Blanes, con menús que oscilan de los 29 a los 45 euros. Además este año le ofrecen como novedad un aperitivo donde degustaréis la cerveza Marina, elaborada por una empresa del municipio.

Más información en la página web de Turismo de Blanes y al listado de restaurantes participantes en el siguiente enlace.

Festival de música Sons del Món de Vilabertran

Sons del Món es un festival que programa músicas del mundo que abarcan desde el flamenco, la canción de autor o el world music. Cada año visitan el festival artistas de renombre mundial combinado con artistas de carácter más local.

El Festival lo podréis disfrutar en un ambiente rodeado de historia, gracias a los auditorios al aire libre como el Conjunto Monástico de Vilabertran y la Ciudadela de Roses. Y como novedad de este año, el Sons del Món Bajo las Estrellas, donde podrás disfrutar de conciertos de pequeño formato en un catamarán, donde realizarás un viaje de dos horas por la bahía de Roses y por algunos de los rincones más singulares de la Costa Brava.

Antes de los conciertos y en espacios al aire libre dentro de los mismos conjuntos históricos, podrás disfrutar de unas cenas muy especiales, las cenas empiezan a las 21 horas y se deben reservar para la web del festival. Este año el cocinero Sergi Arola y el Restaurante Amiel Molins, nos deleitarán con un menú pensado especialmente para el festival.

En Roses, una decena de restaurantes del municipio, ofrecerán un menú especial para promocionar su cocina de pescado, a través de Sons del Món. Estos menús se ofrecerán a las 20:45 para que los asistentes al concierto tengan tiempo de ir a cenar. Podréis consultar y reservar los menús de pescado en la página web de Roses.

Encontrarás más información sobre el festival y la venta de las entradas en su página web.

El Monasterio de Sant Pere de Rodes

El Monasterio de Sant Pere de Rodes está situado dentro del término municipal de El Port de la Selva, en el Parque Natural del Cap de Creus, y que antiguamente fue una abadía benedictina del condado de Empúries.

El verdadero origen del monasterio es desconocido, lo que ha provocado que en el pasado fuese motivo de numerosas especulaciones y leyendas. El primer documento referente al monasterio data del año 878, mencionando como una simple celda monástica, y no es hasta el año 945 que es considerado un monasterio benedictino independiente.

A partir del siglo XVII el monasterio fue saqueado varias veces por el ejército francés y por bandoleros. Y en 1793 fue abandonado por la comunidad benedictina, que se trasladó a Vila-sacra. Desde entonces fue abandonado varias veces, entre ellas a la época de la guerra civil. Hasta que en 1993 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

El monasterio fue construido en terrazas, que se adaptan a las pendientes del terreno donde está situado, e incluye construcciones de diferentes épocas. Encontraremos varios claustros superpuestos, que forman el centro del conjunto. De los diferentes claustros se conservan capiteles en colecciones particulares y en museos de Barcelona y París.

El máximo exponente del conjunto arquitectónico es una iglesia consagrada en el año 1022, de estilo románico, que consta de una planta de cruz latina, con tres ábsides y tres naves que destacan por su estrechez y su altura monumental.

Hacer una escapada para visitar el Monasterio de San Pere de Rosas y aprovechar para visitar el Parque Natural del Cap de Creus, Portlligat y Cadaqués, os permitirá disfrutar de una jornada en la Costa Brava más recóndita, sorprendente y bohemia.

Noche de San Juan en la Costa Brava

La Verbena de San Juan se celebra durante la noche del 23 al 24 de junio en todos los países catalanes. También llamada la Noche del Fuego, su origen no es muy claro y hay varias versiones, desde quien ve un origen pagano anterior al cristianismo, a los que la asocian con un origen burlón y alegre, al ser la noche más distante a la noche de Navidad y, por tanto, adorada por diablo.

En la noche de San Juan también se le llama Noche de las Brujas, ya que existe la creencia de que es una noche maldita en que los seres más fantasiosos salen en mayor intensidad que cualquier noche del año. De hecho era una estrategia para que la juventud no se alejara del poblado durante su celebración.

Durante esta noche podrás disfrutar en todas las poblaciones de la Costa Brava, de reuniones de familiares, amigos y vecinos en torno a una hoguera, con fuegos artificiales y celebrando la velada brindando con cava y con la típica coca de San Juan, hecha de bizcocho y fruta confitada.

No dude en disfrutar de estos fiesta tan tradicional y divertida, donde disfrutarás de las noches frescas del mes de junio en la Costa Brava.

1 2 3 11  Scroll to top